Reglamento

Piezas auditadas por:  D'Alessio IROL

Gráfica – Campañas Digitales / Interactivas – Online Movies y Banners – Campañas Integrales
No Comercial – Sub25


Podrán participar, sin costo de inscripción, todos los creativos, agencias de publicidad, anunciantes
y productoras del país hasta el 15 de septiembre de 2016.
1. Se aceptarán todos los avisos o campañas publicadas durante el período comprendido entre el 1 de
octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.
2. Los avisos que hayan resultado ganadores del certamen 2015 no podrán participar de la edición
2016.
3. Para inscribir las piezas, el interesado deberá ingresar al sistema provisto en la página web de
Premios Clarín Creatividad http://www.premioscreatividad.com.ar y deberá registrarse como
usuario ingresando a “Inscripción”. Posteriormente, cada usuario podrá cargar los datos relacionados
con el/los avisos que desee inscribir al Premio.
4. Los datos de inscripción que figuren en la ficha técnica serán los que se tomen en cuenta para la
entrega de Premios. Los mismos no podrán ser modificados posteriormente ni por errores en su
llenado ni por cambios en el integrante inscripto.
5. Las piezas remitidas y sus comprobantes de publicación serán finalmente auditados por la empresa
D´Alessio previo a la presentación al Jurado.
6. Para más detalles comunicarse con Premios Clarín Creatividad

Mail: inscripciones@premioscreatividad.com.ar
Skype: tbbfest

  1. Para la inscripción de cualquier pieza se debe disponer del comprobante de publicación, considerándose válido el original del medio conteniendo la pieza inscripta. Se debe poder verificar (*) en el mismo original la fecha de publicación y nombre del medio. El medio en donde se haya publicado el aviso debe estar certificado por el Instituto Verificador De Circulaciones  (IVC – Consultar)
  2. Aquellos casos en los que los medios no estén asociados al IVC, deberán presentar el original del medio publicado con la pieza inscripta y una carta del Anunciante dando fe de la publicación del aviso. El aviso quedará sujeto a aprobación por parte del Organizador pudiendo éste descalificarlo si hubieran dudas de su verdadera publicación. Se deberá enviar el comprobante de publicación (carta) por parte de la agencia a AGEA S.A. / Premios Clarín Creatividad, dirección Tacuarí 1846 (C1139AAN) – CABA -  a nombre de Premios Clarín Creatividad hasta el 15 de septiembre de 2016 inclusive, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    (*) Todas las piezas quedan sujetas a verificación de validez por parte de la organización del Premio. La pieza inscripta que no esté respaldada por el correspondiente comprobante de publicación será descalificada sin previo aviso.
  3. Todo el material se deberá subir al sistema de inscripción sin excepción.
    Cada pieza requiere un archivo jpg a 300 dpi en RGB 24 bits, en un formato 4950 x 3510px (A3 a 300 dpi). Vertical o apaisado. Se podrá descargar un lienzo modelo para la correcta confección del archivo.
  4. En el caso de avisos que formen una campaña (se podrán inscribir hasta un máximo de tres piezas por campaña), las piezas serán juzgadas individualmente.
  5. Requerimientos de inscripción: Se deberán cargar los créditos (staff) para cada inscripción obligatoriamente. Sin esto la pieza no estará finalizada. El sistema permitirá finalizar una pieza una vez asignados los créditos (staff) y los archivos en su formato correspondiente. Las piezas participan una vez que el usuario de por finalizada la inscripción desde el sistema.


  1. Para la inscripción de las piezas se debe disponer del comprobante de publicación considerándose documento una carta firmada por el responsable de la Agencia (se podrá descargar carta modelo para completar con sus datos), en donde se deje expresa confirmación y detalle de cada pieza y su publicación. La pieza inscripta que no esté respaldada por el correspondiente comprobante de publicación será descalificada sin previo aviso. Se deberá enviar el comprobante de publicación – carta- original (*) por parte de la agencia a AGEA S.A. / Premios Clarín Creatividad, dirección Tacuarí 1846 (C1139AAN) – CABA -  a nombre de Premios Clarín Creatividad hasta el 15 de septiembre de 2016 inclusive, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    (*) No se admitirán comprobantes scaneados. Deberán ser obligatoriamente originales.
  2. Para el caso de Categoría Campañas Digitales / Interactivas, se deberá subir a la plataforma de inscripciones un Video Caso. Formato del video: mpg, mov o mp4 (encode high quality H.264) de no más de 3 (tres) minutos y no superar los 500MB. Resolución minima: 720x576px (SD). Resolución máxima: 1280x720px (HD 720p). Compresión de audio AAC, stereo, 48kHz. El sistema validará de manera automática las características del archivo cargado. Para el caso que no sea correcto no podrá completar el proceso de inscrición hasta subir el archivo correcto.
    Para el caso de Categoría Online Movies y Banners sólo se inscribirán links interactivos alojados en la URL original u otra que se encuentre activa.
  3. Las piezas / desarrollos digitales inscriptos en la Categoría Campañas Digitales / Interactivas deberán ser:
    Más de 2 y hasta 10 piezas / desarrollos digitales.
    Landing / Hotsites / Redes Sociales / Banners / Newsletters / Videos / Streaming / Juegos / E-commerce / Realidad aumentada / etc.
    Las piezas inscriptas en la Categoría Online Movies y Banners deberán ser:
    Online Movies: Social Videos / Videos Interactivos / Webisodios / Series / Videos. Banners: Banners fijos / Rich Media / Beyond the Banner / Video Ads / Pop up.
    Las inscripciones serán concebidas según los tamaños estándares de la industria; no se extenderán más de sus bordes y pueden ser interactivos dentro de esos límites. Incluye dinámicos e interactivos que se expanden más allá de sus dimensiones originales. Se podrán inscribir hasta 5 piezas de la misma campaña.
  4. En el caso de la Categoría Campañas Digitales / Interactivas cada participante deberá aclarar el desafío y/u objetivo que lo motivó, la solución creativa de ejecución tomada para poder resolverlo, los resultados obtenidos en función de los objetivos planteados. Cada campaña puede incluir hasta un máximo de 10 (diez) piezas por campaña con un límite de 3 (tres) por tipo de desarrollo: banners simples o rich media, e –mails, videos, sitios o micrositios, virales, que hayan sido parte de campañas interactivas durante el período mencionado.
    No podrán participar del premio aquellas piezas realizadas por la misma agencia creativa para autopromoción.
  5. Las piezas inscriptas como Online Movies en la Categoría Online Movies y Banners deberán ser producciones hechas y pensadas exclusivamente para ejecución online. Si la producción fue producida inicialmente para TV / Cine no será considerada para la categoría.
  6. Requerimientos de inscripción: Se deberán cargar los créditos (staff) para cada pieza obligatoriamente. Sin esto la pieza no está finalizada. El sistema permitirá finalizar una pieza una vez asignados los créditos (staff) y los archivos en su formato correspondiente. Las piezas participan una vez que el usuario finaliza la inscripción desde el sistema.

 

  1. Para participar de esta categoría se requiere una Campaña Publicitaria conformada por distintos soportes.
    Se debe contar entre las piezas con un aviso de Gráfica(*) y/o una pieza de la categoría Digital. Los otros pueden ser TV, Vía Pública, Radio, Marketing directo, Digital, Mobile, de los cuales se podrán presentar hasta diez (10) piezas por campaña con un límite de tres (3) por soporte.
    (*) El aviso publicitario en gráfica deberá haber publicado durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016 en cualquier Diario o Revista de la República Argentina certificados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) o con la documentactión requerida para aquellos medios no verificados por dicha entidad.
  2. Comprobantes de publicación:
    Documento original firmado por el responsable de la Agencia donde se deja expresa confirmación y detalle de cada pieza y su publicación (descargar carta modelo). La pieza inscripta que no esté respaldada por el correspondiente comprobante de publicación será descalificada sin previo aviso.
    Se deberá enviar el comprobante original (*) de legitimidad por parte de la agencia a AGEA S.A. / Premios Clarín Creatividad, dirección Tacuarí 1846 (C1139AAN) – CABA – a nombre de Premios Clarín Creatividad hasta el 15 de septiembre de 2016 inclusive, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    Todo el material se deberá subir al sistema de inscripción.
    (*) No se admitirán comprobantes escaneados. Deberán ser obligatoriamente originales.
  3. Se deberá subir a la plataforma de inscripciones un Video Caso y un .jpg de referencia de la campaña (formato A3 a 300 dpi – 4950x3510px). Formato del video: mpg, mov o mp4 (encode high quality H.264) de no más de 3 (tres) minutos y no superar los 500MB. Resolución minima: 720x576px (SD). Resolución máxima: 1280x720px (HD 720p). Compresión de audio AAC, stereo, 48kHz.
    El sistema validará de manera automática las características del archivo cargado. Para el caso que no sea correcto no podrá completar el proceso de inscrición hasta subir el archivo correcto.
  4. Requerimientos de inscripción: Se deberán cargar los créditos (staff) para cada pieza obligatoriamente. Sin esto la pieza no está finalizada. El sistema permitirá finalizar una pieza una vez asignados los créditos (staff) y los archivos en su formato correspondiente. Las piezas participan una vez que el usuario finaliza la inscripción desde el sistema.


  1. Para participar de esta categoría se requiere una pieza desarrollada para algún medio de comunicación masivo u Organización sin fines de lucro y en soporte de Gráfica.
  2. Comprobantes de publicación: se deberá presentar el comprobante según lo requiere la Categoría Gráfica.
  3. Los avisos deberán ser cargados según lo indicado en el detalle de inscripción de Categoría Gráfica.
  4. Requerimientos de inscripción: Se deberán cargar los créditos (staff) para cada pieza obligatoriamente. Sin esto la pieza no está finalizada. El sistema permitirá finalizar una pieza una vez asignados los créditos (staff) y los archivos en su formato correspondiente. Las piezas participan una vez que el usuario finaliza la inscripción desde el sistema.

 

  1. Podrán participar, sin costo de inscripción, todos los estudiantes o jóvenes profesionales de hasta 25 años de edad inclusive. (Incluye participantes que tengan 25 años hasta el 15/09/16).
  2. El trabajo presentado deberá ser realizado en base al “Brief” propuesto. El mismo se encontrará en la Página Web de Premios Clarín Creatividad http://www.premioscreatividad.com.ar. La pieza gráfica debe ser de creación exclusiva para el Premio, no habiendo sido publicado en ningún medio.
  3. Cada estudiante podrá presentar hasta un máximo de un trabajo y deberá seleccionar un presentador o tutor (Docente o Jefe) cuyos datos deberá incorporar en la ficha de inscripción. Para el caso de trabajos realizados en equipo, se aceptará que dicho equipo esté conformado por un máximo de dos personas, en este caso quien inscriba la pieza será el titular para las obligaciones y/o beneficios resultantes de las bases y condiciones del premio.
  4. Para la inscripción el estudiante y los integrantes de equipos deberán incluir en la inscripción imagen de DNI o pasaporte para verificar la edad. El archivo debe tener la nitidez y visibilidad suficiente para poder constatar los datos. Todas las piezas quedan sujetas a verificación de validez por parte de la organización del Premio. Para el caso de que la pieza llegue a instancias finales del Premio (finalista), el participante deberá presentar el DNI o pasaporte original para dejar constancia de la validez del documento. Si el documento presentado no coincide con lo cargado en el sistema de inscripción, el participante será automáticamente descalificado.
  5. Todo el material se deberá subir al sistema de inscripción.
    Cada pieza requiere un archivo jpg a 300 dpi en RGB 24 bits, en un formato 4950 x 3510px (A3 a 300 dpi). Vertical o apaisado. Se podrá descargar un lienzo modelo para la correcta confección del archivo.
  6. Se deberán cargar los créditos (staff) para cada pieza obligatoriamente. Sin esto la pieza no está finalizada. El sistema permitirá finalizar una pieza una vez asignados los créditos (staff) y los archivos en su formato correspondiente. Las piezas participan una vez que el usuario finaliza la inscripción desde el sistema.
  7. AGEA S.A. se reserva el derecho de publicar y/o difundir las piezas premiadas o cualquier otro trabajo presentado, incluyendo fotos y nombres de los participantes, por cualquier medio gráfico, visual, digital, radial, etc. que exista o pueda existir en el futuro sin derecho a compensación alguna y por tiempo ilimitado.
  8. Para más detalles comunicarse con Premios Clarín Creatividad

Mail: inscripciones@premioscreatividad.com.ar

Skype: tbbfest

 

  1. Un Jurado compuesto por integrantes de Agencias (Creativos, Cuentas), Gerentes de Marketing de diferentes Empresas, representante de Anunciantes, representantes de entidades Universitarias, representantes del Mercado publicitario, este Jurado definirá el shortlist del que se obtendrán los 3 finalistas que serán juzgados en un show en vivo el día 08/11/16 por un grupo de selectos Directores Creativos, CEO de Empresas, Gerentes de Anunciantes.
  2. El Jurado no podrá declarar desiertos los premios de la categoría.
  3. El Jurado podrá resolver cualquier cuestión no contemplada en estas bases.
  4. Los avisos que comuniquen productos de AGEA S.A. no podrán participar.
  5. Con el hecho de inscribirse, los participantes aceptan las condiciones de las presentes bases.
  6. AGEA S.A. se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de estas bases y publicar y/o difundir las piezas premiadas o cualquier otro trabajo presentado, incluyendo fotos y nombres de los participantes, por cualquier medio gráfico, visual, digital, radial, etc. que exista o pueda existir en el futuro sin derecho a compensación alguna y por tiempo ilimitado

 


Premios por Categorías:

GRÁFICA: Oro
CAMPAÑAS DIGITALES / INTERACTIVAS: Oro
ONLINE MOVIES Y BANNERS: Oro
CAMPAÑAS INTEGRALES: Oro
NO COMERCIAL: Oro
SUB 25: Oro

  1. Gráfica: La pieza ganadora obtendrá el “Oro” de la categoría. Tanto la Agencia como el Anunciante recibirán una estatuilla de los Premios Clarín a la Creatividad y un Diploma.
  2. Campañas Digitales / Interactivas: La pieza ganadora obtendrá el “Oro” de la categoría. Tanto la Agencia como el Anunciante recibirán una estatuilla de los Premios Clarín a la Creatividad y un Diploma.
  3. Online Movies y Banners: La pieza ganadora obtendrá el “Oro” de la categoría. Tanto la Agencia como el Anunciante recibirán una estatuilla de los Premios Clarín a la Creatividad y un Diploma.
  4. Campañas Integrales: La pieza ganadora obtendrá el “Oro” de la categoría. Tanto la Agencia como el Anunciante recibirán una estatuilla de los Premios Clarín a la Creatividad y un Diploma.
  5. No Comercial: La pieza ganadora obtendrá el “Oro” de la categoría. Tanto la Agencia como el Anunciante recibirán una estatuilla de los Premios Clarín a la Creatividad y un Diploma.
  6. Sub 25: La pieza ganadora obtendrá el “Oro” de la categoría y recibirá una estatuilla y un Diploma como reconocimiento. AGEA S.A. y la marca que auspicie esta categoría se reservan el derecho de publicación del aviso ganador. El ganar esta categoría no implica que el aviso será publicado ni pautado en ningún medio.

Compartí esta sección: