Sin categoría — 31 octubre 2013

Pablo Schcolnik, Gerente de Marketing de AGEA, nos cuenta cómo ve el panorama de la publicidad en este 2013 que termina, la relación de la misma con los Premios Creatividad y las ideas que valora premiar.

 

  • Cómo viste a la industria publicitaria en este 2013?

La industria publicitaria en este año no ha mostrado grandes novedades, sobre todo en medios masivos y en formatos tradicionales.

  •  Cuáles considerás que son las tendencias que se observan en el mercado publicitario, producto del uso de nuevas tecnologías?

La tendencia mas fuerte es al generación de “content marketing” en donde las marcas intentan  producir su propio mix integrado entre comunicación y uso  de redes sociales.

  • Cómo se actualiza el Premio Clarín Creatividad respecto a la incorporación de nuevas categorías que den cuenta de estas tendencias?

Clarín , como medio líder siempre ha apoyado el desarrollo del mercado publicitario acompañando las nuevas  tendencias, no solo a través de premios, coberturas editoriales sino también aplicando a sus propias marcas el uso de soportes, aplicaciones y  hardware nuevos que nos colocan en un lugar de ser productor y receptor simultáneo de estas nuevas tendencias.

  • Qué cosas valorás a la hora de juzgar una campaña?, Te ponés del lado del cliente?

Una buena campaña debe al mismo tiempo sostener/incrementar lo que yo llamo “awareness de su promesa” que no es lo mismo que una referencia al naming de la marca. No es sostener recordación. Es pedirle a una campaña que refuerce en la mente de  sus consumidores lo que va a hacer por ellos.

  • Qué tipo de ideas te imaginás premiando hoy y cuáles dentro de 5 años?

Hoy premiaría la idea más eficaz en términos creativos y más eficiente en términos del uso de las multiplataformas  disponibles en el mercado.

Cinco años en esta industria puede ser una eternidad…pero la premisa anterior debiera seguir vigente.

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