Destacados — 26 agosto 2016

Nos reunimos con todos los referentes de las instituciones que apoyan a Premios Clarín Creatividad 2016 para que nos cuenten su opinión con respecto a sus objetivos y su aporte a la industria mediante esta participación en los Premios.

 

Mariano Fernández Madero – Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing

El Objetivo de la AAM es lograr que se difundan las Buenas Prácticas del marketing y la publicidad, una de las mejores herramientas de Marketing, y con fundamental impacto para las grandes compañías que deben llegar a públicos masivamente. Premios Clarín Creatividad tiene el mismo objetivo de reconocer las mejores piezas publicitarias, y por esta razón apoyamos estos reconocimientos a una industria, que tanto aporta a un plan de marketing.

A la Industria Publicitaria le aporta el reconocimiento de una Asociación que agrupa a los Directores y Gerentes de Marketing que son los responsables de tener a su cargo el diseño, planificación y ejecución del Plan de Marketing, que incluye todas las campañas publicitarias para el mejor desenvolvimiento de una marca.

 

 

Lina Zubiría – Gerente General de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina

Nuestro objetivo como asociación es formar y brindar información en las buenas prácticas de Marketing Directo e interactivo a las empresas (marcas, agencias, ONG´s , etc) como el camino estratégico que les permitirá alcanzar los resultados organizacionales de manera creativa. Por esto, nos sumarnos a este premio que tiene como objetivo principal reconocer la creatividad de estas empresas no sólo como acto de imaginación constructiva sino como un eje fundamental del éxito.
Estoy convencida que esta unión le aportará a la industria una visión estratégica de la creatividad. De lograr entre todos, entender que la creatividad es un ventaja competitiva que toda empresa debe desarrollar para lograr los objetivos organizacionales de una manera no tradicional.

 

 

Joaquín Cubría – Vicepresidente del Círculo de Creativos Argentinos y VP Creativo de David

El premio Clarín siempre fue un evento importante en la agenda publicitaria argentina y el CCA está muy enfocado en fortalecer el talento joven de la industria. Por eso, la posibilidad de auspiciar la categoría sub 25 nos pareció perfecta. Entendemos la importancia de motivar a los publicitarios que están dando sus primeros pasos y recibir un reconocimiento de un medio como Clarín y del CCA es una clara señal de que están haciendo las cosas bien y a la vez inspiradora para los que no terminen premiados.

El CCA tomó la decisión de ser más amplio, de abarcar el mundo de las ideas y no solo de las agencias, porque la realidad de la industria es muy distinta a lo que era hace 10 años. Entonces sentimos la necesidad de abrirnos, de ser colaborativos y de formar este tipo de uniones como la que estamos haciendo con Clarín para llegar a más gente y fortalecer el sentido de pertenencia.

 

 

Martín Hazan – Vicepresidente y Fundador de Interact

Desde que se creó Interact, buscamos ser un faro de excelencia creativa en nuestra industria digital. Por eso surge naturalmente este acuerdo, que busca mejorar y potenciar la calidad creativa de nuestros recursos y elevar el nivel de excelencia en nuestras agencias.

Los Premios Clarín Creatividad son un buen desafío para nuestros jóvenes talentos y esta competencia los mantiene enfocados para superarse. La industria gana competitividad y el mercado crece en profesionalidad y experiencia.

 

 

Soledad Moll – Gerente General de Mobile Marketing Association

Uno de los pilares de la Mobile Marketing Association (MMA) es promover el desarrollo de la industria publicitaria y compartir las mejores prácticas que demuestren como alcanzar audiencias de forma innovadora a través de sus dispositivos móviles. Dentro de este marco nos sumamos a los Premios Clarín Creatividad para auspiciar la premiación de ideas creativas y fomentar la superación constante de todos los integrantes de esta industria.
Estamos muy agradecidos por la invitación de Clarín para apoyar el Premio y ser parte del honorable Jurado. Estamos muy entusiasmados con las iniciativas conjuntas que estamos llevando a cabo con el objetivo de acelerar la transformación del marketing, guiar a la industria y difundir buenas prácticas.

 

 

Gabriel Maloneay – Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad

La AAP apoya todos los hechos que promueven las buenas ideas y eficientes porque permiten a las agencias mostrar sus mejores prácticas para que la industria continúe desarrollándose. Por este motivo, nos parece muy importante sumar nuestro apoyo a los Premios Clarín Creatividad.  Este tipo de premios permite desarrollar el talento argentino, que es difícil de encontrar en muchos países del mundo. Argentina siempre ha sido uno de los países de mayor eficacia en los premios y festivales, con muy buenas ideas.

Por otro lado, es muy destacable toda iniciativa que promueva la utilización de multiplataformas y de las nuevas tecnologías, como lo hace hoy Premios Clarín Creatividad, que reconoce todas las herramientas de comunicación.

Premios Clarín Creatividad se han reconvertido como la publicidad en sí misma. Hoy es un premio que valora las ideas que pueden mostrarse conjuntamente en varias plataformas.

 

Compartir

Sobre PCC

pcc