POTENCIANDO LA INDUSTRIA — 07 noviembre 2016

Estuvimos con Juan Carlos Goldy, Chairman del capítulo local de la Mobile Marketing Association Argentina (MMA). Conversamos sobre el apoyo de la MMA a los Premios Clarín Creatividad y sobre diferentes tendencias de la industria publicitaria. 

¿Cuál es el objetivo por el que la MMA se suma a los Premios Clarín Creatividad?

Desde la MMA tenemos una misión y es la de educar y fomentar el crecimiento de la industria móvil. Apoyando este tipo de eventos/ premios contribuimos al logro de nuestra misión como asociación.

¿Qué le aporta a la industria esta unión/apoyo a los Premios?

La creatividad / las ideas y cómo se implementan es crítico para el éxito de la comunicación en medios móviles. Partiendo desde esto, nuestra participación busca brindar una mirada y una opinión experta a los casos presentados.

Contenidos

¿Cuál es el rol de los contenidos en la actualidad?

Los contenidos y las ideas son y deben ser el centro de atención de cualquier marca que quiera ser relevante, generar una conversación con sus consumidores y ganar mercado. Más aún en el escenario actual en donde el medio/canal predominante para consumir contenidos son los dispositivos móviles.

¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor para conectar con la audiencia?

Hay que generar un vínculo con el consumidor más personal; contar una historia, generar impacto en un período corto de tiempo. Hoy el usuario consume contenidos en múltiples pantallas a la vez, y las marcas que entiendan que no tienen que salir a vender y convencer a los consumidores, y sí generar un vínculo con ellos, obtendrán una gran ventaja.

Big Data

¿Cómo impacta el Big Data en la industria publicitaria?

El Big Data es y será tendencia en el 2017. Las tecnologías digitales y en especial las móviles, nos permiten contar con muchísima información de los propietarios de los dispositivos móviles. Estos volúmenes de información, combinada con data de terceros, y datos históricos hacen al marketing móvil una herramienta de comunicación única.

¿Qué provecho pueden obtener las marcas del Big Data para sus estrategias publicitarias?

Conocer al máximo su mercado, o posibles consumidores, llegando con el mensaje justo, en el lugar justo, en el momento adecuado y permitirles crear estrategias de comunicación personales.

Creatividad

¿Las ideas son más importantes que la tecnología?

A nivel mundial se está hablando de creatividad asociada a la tecnología y data. Yo estoy convencido que el camino es una conjunción de ambas cosas.

Innovación

¿Qué es ser innovador hoy?

La verdadera innovacion está en crear organizaciones innovadoras, que estén en una constante búsqueda de nuevas tecnologías, productividad y mejora continua.

¿Por dónde pasa en la actualidad la innovación?

En comprender como utilizar toda la información con la que disponemos para entender y establecer un vínculo duradero con nuestros consumidores.

Herramientas

¿Qué herramientas tecnológicas surgieron en los últimos años que permiten mejorar el vínculo con los usuarios?

Sin duda el BIG DATA y la tecnología móvil, han generado una disrupción en la manera de pensar y comunicarnos.

¿En qué benefician las nuevas tecnologías a la creatividad publicitaria?

En conocer cada vez más a nuestros consumidores, y a desarrollar ideas que nos permitan generar grandes experiencias de comunicación.

¿Cómo impactará en la industria publicitaria la utilización de VR (Realidad Virtual)?

La realidad virtual promete cambiar no sólo la industria publicitaria, sino que está impactando en múltiples maneras en la educación, en el consumo de contenidos, en experiencias de compra en retails, moda, etc. Hay barreras para la masificación de este tipo de tecnologías en economías un poco retrasadas.

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