Buenas Prácticas — 22 diciembre 2015

Hicimos un análisis de las piezas ganadoras de las diferentes categorías de los Premios Clarín Creatividad 2015. En base a éste, te mostramos un resumen de las tendencias y lo que prevalece en las campañas. Vas a poder ver cómo las agencias resolvieron las necesidades de los clientes y qué recursos creativos utilizaron para lograrlo.

 


En las piezas ganadoras de la categoría Revistas, prevalece la imagen frente al texto. A través de secuencias fotográficas, los anuncios narran una historia y destacan el concepto principal que las campañas quieren transmitir en los consumidores, que en algunos casos son apoyados por el texto.

Título: Perro
Producto: Nuevo sistema automático de bicicletas
Anunciante: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Título: Avión
Producto: Turismo
Anunciante: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Título: Camión
Producto: Rasti
Anunciante: Dimare S.A.


 


Al igual que en Revistas, en esta categoría también se observa un amplio predominio de la imagen por sobre el texto. Ya sea a través de una sola fotografía o a través de una secuencia fotográfica que revela una historia, las campañas ganadoras buscan cautivar al lector con imágenes de alto impacto.

Título: Descanso
Producto: Soler
Anunciante: Óptica Soler


Título: El más grande lejos
Producto: Club Atlético River Plate
Anunciante: Club Atlético River Plate


Título: Bocina
Producto: Institucional Mercedes-Benz
Anunciante: Mercedes-Benz Argentina


 


En una campaña de bien público, las imágenes hablan por sí solas. Y más cuando el objetivo principal es concientizar a la audiencia sobre la importancia de una buena causa o la difusión de los esfuerzos que una fundación o asociación llevan adelante.
Todas las piezas finalistas no sólo apelan a la emoción, sino que también, en tiempos de redes sociales y dispositivos móviles, buscan la participación de los usuarios y la viralización de las buenas causas, para que exista un mayor conocimiento de la sociedad de las diferentes problemáticas. Si bien la elección en vivo del Jurado fue muy difícil y el reglamento indica que sólo una campaña obtendría el Oro, todas las piezas son merecedoras de un Premio.

Título: El Hombre y el Perro
Producto: Fundación de Argentina de Trasplante Hepático
Anunciante: Fundación de Argentina de Trasplante Hepático


Notas relacionadas

Buenas Prácticas

Buenas Prácticas

diciembre 28, 2015
Buenas Prácticas

Buenas Prácticas

diciembre 23, 2015
Marketing de Guerrilla

Marketing de Guerrilla

agosto 05, 2014
Feed a child

Feed a child

julio 25, 2014

Compartir

Sobre PCC

pcc