Buenas Prácticas — 28 diciembre 2015

Hicimos un análisis de las piezas ganadoras de las diferentes categorías de los Premios Clarín Creatividad 2015. En base a éste, te mostramos un resumen de las tendencias y lo que prevalece en las campañas. Vas a poder ver cómo las agencias resolvieron las necesidades de los clientes y qué recursos creativos utilizaron para lograrlo.

 

Las piezas ganadoras de Campañas Integrales tienen un componente muy fuerte de storytelling. Buscan trasmitir una historia a través del concepto principal de cada campaña, destacando los atributos de la marca o el producto. Incluyen varios formatos entre los que predominan televisión, gráfica y digital. Con creatividad e innovación, las piezas ganadoras apelan a continuar la conversación con los consumidores en las redes sociales y en Internet.

Título: Tecnología posible
Producto: Ford
Anunciante: Ford


Título: Campaña Galicia
Producto: Tarjetas
Anunciante: Banco Galicia


Título: Verano
Producto: Fibertel
Anunciante: Fibertel


 

En una categoría donde se premió una sola pieza, los avisos finalistas se pueden clasificar en dos: los que utilizaron una imagen de alto impacto acompañada con una bajada de texto, y los que privilegiaron el texto sobre lo visual.
El ganador fue Diario Perfil, que para conmemorar su décimo aniversario, realizó una gráfica titulada “INDEC” en la que se destacaba un copy que indicaba que para ese organismo, los años eran seis. Luego el aviso remata con la frase: “Un diario creíble. En un país increíble”.

Título: INDEC
Producto: Institucional
Anunciante: Editorial Perfil


 
 

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