Buenas Prácticas — 23 diciembre 2015

Hicimos un análisis de las piezas ganadoras de las diferentes categorías de los Premios Clarín Creatividad 2015. En base a éste, te mostramos un resumen de las tendencias y lo que prevalece en las campañas. Vas a poder ver cómo las agencias resolvieron las necesidades de los clientes y qué recursos creativos utilizaron para lograrlo.

 


Los ganadores de la categoría Banners se destacan por incentivar la interacción con los usuarios más allá del click y brindar contenido enriquecido sobre el producto publicitado. Con formatos innovadores en banners, las campañas permitieron a los usuarios ser protagonistas. Desde crear letras con figuras humanas para formar una palabra (Nike Air Max) y viralizarlas en redes, pasando por los beneficios de no omitir un anuncio para enterarse de las características de un Smart Tv (LG Smart Tv +), hasta un anuncio que se iba a la banquina para explicar que con la tecnología de mantenimiento de carril del nuevo Ford Mondeo, eso no sucede.

Título: Air Max Day
Producto: Air Max
Anunciante: Nike Argentina


Título: LG SmartTV+
Producto: LG SmartTV+
Anunciante: LG


Título: Banquina
Producto: Mondeo
Anunciante: Ford


 


En esta categoría, predominaron las campañas que a través de una historia apelando a la emotividad buscan la participación de los usuarios para amplificar la conversación en las redes sociales sobre un producto o una marca.

Título: El llamado de Papá Noel
Producto: Coca-Cola
Anunciante: Coca-Cola


Título: Chapitas
Producto: Cerveza
Anunciante: Otro Mundo Brewing Company


Título: Hinchada
Producto: Personal
Anunciante: Telecom Personal


 


En esta categoría se destaca que previamente a cualquier online movie en digital, es muy importante la claridad en el concepto de cada campaña para que el formato de video mantenga la atención del usuario. En las piezas de Telekino y Cerveza Salta está presente el recurso del humor, mientras que en la de Samsung Safety Truck se muestra que hoy la innovación también representa sustentabilidad y también está al servicio de la sociedad.

Título: Huevo
Producto: Telekino
Anunciante: Telekino


Título: Samsung SafetyTruck
Producto: Institucional
Anunciante: Samsung Argentina


Título: Diente Destapador
Producto: Cerveza Salta
Anunciante: CCU


 


Esta categoría demuestra claramente que en la actualidad los dispositivos móviles permiten a los usuarios ser protagonistas de las campañas publicitarias. Desde bajar una aplicación a través de un código QR en una botella, enviar videos a sus contactos, recibir el llamado de Papá Noel en el celular, participar con un hashtag en redes sociales, hasta compartir la acción con sus amigos. Todo esto desde la palma de la mano a través de un dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar. La tendencia, sin ninguna duda, es Mobile y Social.

Título: Mensaje en la Botella
Producto: Andes
Anunciante: AblnBev


Título: El llamado de Papá Noel
Producto: Coca Cola
Anunciante: Coca Cola


Título: Hinchada
Producto: Personal
Anunciante: Telecom Personal


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